«

»

Ene 03

Conoce los diferentes tipos de puertas de garaje

Las puertas de garaje son de gran importancia en los hogares, porque aparte de ofrecer seguridad al coche, también funciona de refuerzo a la seguridad de la casa. Solo debe elegir la puerta correcta.

Existen diferentes tipos de puertas de garaje, la elección dependerá de la arquitectura de la casa, para evitar afectar su estética. Algunas de estas puertas son compatibles con la automatización para ofrecer mayor comodidad y seguridad a sus usuarios.

Puerta basculante

Este tipo de puertas están conformadas por una hoja que se mueve en dirección vertical a través de roldanas que están instaladas en el interior de las guías laterales. Los diversos modelos de puertas basculantes existentes incluyen cerraduras que instala un buen cerrajero profesional.

Al momento que se inicia la apertura de la puerta, la hoja comienza a levantarse hasta que se pliegue en el techo, para hacerlo utiliza un muelle a torsión. El funcionamiento de estas puertas es similar al de un sistema de pesas.

Es un sistema económico, pero de gran calidad y seguridad. La hoja nunca va a precipitarse en caso de rotura y ofrece la oportunidad de incorporar una puerta peatonal.

Puerta corredera

Las puertas correderas son recomendadas por el cerrajero para espacios de grandes dimensiones, de esta manera la puerta no golpeará ningún lado al abrir, y es ideal para adaptarse a cualquier diseño de la vivienda, de esta manera su estética no será alterada.

Su funcionamiento es a través de un desplazamiento lateral, y está caracterizada por solidez y durabilidad, lo que es perfecto para proteger la vivienda mientras se adapta al cerramiento de la casa.

En caso de decidir automatizar este modelo de puerta, es importante acudir a un profesional para garantizar que la misma cumpla con todos los requerimientos para ofrecer la seguridad necesaria a la vivienda.

Puerta enrollable

Es un tipo de puerta muy utilizado, el sistema se asemeja al de una persiana, por lo que se recoge en la parte superior de la puerta. Su funcionamiento por lo general requiere de un tambor con un travesaño horizontal, y es aquí donde los paneles se enrollan.

Una de las principales ventajas de este tipo de puerta, es que ofrece un máximo aprovechamiento del espacio, aparte de permitir un excelente aislamiento térmico y acústico, y es muy sencilla de instalar.

Es un tipo de puerta muy segura, cuando es automatizada el sistema incluye el beneficio de desbloqueo de emergencia ante cualquier eventualidad.

Puertas seccionales

Este tipo de puertas están fabricada de tal manera que al momento de abrir los paneles se deslicen a través de las guías por el riel, hasta quedar en posición horizontal, paralela al techo, pero también existe el sistema de puerta seccional lateral, y los paneles quedarían paralelos a la pared.

Es un sistema innovador, sencillo y requiere un mínimo mantenimiento. Es un sistema muy seguro ante cualquier riesgo de accidentes. Es compatible con la incorporación de una puerta peatonal.

Puertas abatibles

Son puertas muy sencillas, pero efectivas, es posible que estén conformadas por una o dos hojas que permite a los diseñadores o arquitectos plasmar lo mejor de su creatividad e ingenio para proteger el garaje de su casa.

Al momento de elegir el tipo de puerta batiente, es importante que el profesional considere diversos factores, como el diseño, peso y si desea que sea automatizado o no. Su mecanismo es sencillo pero muy eficiente, sólo es necesario recordar que debe realizar el mantenimiento requerido.

error: Content is protected !!