«

»

Feb 13

Conoce los tipos de intrusión

Cualquier intromisión en tu vida privada es un hecho repudiable venga de quien venga. La privacidad y la seguridad son derechos de los ciudadanos, pero es necesario saber diferenciar lo que es una intrusión, de un acto de abuso de confianza, para determinar las soluciones y las estrategias para hacernos menos vulnerables.

No es lo mismo que una persona entre a una propiedad privada y sea un desconocido, que quiere robarnos, un espía  que no conocemos pero el si nos conoce, que desea conseguir información valiosa, o un agresor conocido que por múltiples motivos nos haría daño.

Aunque la verdad es que existen miles de razones por las cuales las personas quieren entrar a una propiedad privada sin ser invitados, y debemos cuidarnos de ello. La mas común es el robo o hurto, los productos de cerrajería se fabrican pensando en soportar cualquier ataque de este tipo.

Los Conocidos

Cuando alguien nos conoce se vale de la información que ha recogido durante la convivencia para poder conseguir abrir los accesos, teniendo las llaves, las claves de acceso y hasta las vulnerabilidades en la seguridad del inmueble. Esto es un abuso de confianza.

Sin ser tan formales, algunas personas, vecinos o compañeros de tus hijos pueden ver donde guardas la llave de repuesto, como abres laguna ventana sin reja o por donde metes alguna varilla para alcanzar la manilla.  Además las personas que nos conocen se valen de información de horarios de entrada y salida, costumbres, tipos de cerraduras y el valor de las pertenencias.

Los Desconocidos

Existen personas que no cometen intrusión para robarnos, sino que sus intereses son conseguir información, hasta querer agredir por venganza, por contrato o por problemas mentales, como los agresores sexuales. Estas personas tienden hacer muy sigilosos, porque su objetivo no es lo material sino las personas. Los cerrajeros profesionales se deben a el mejoramiento de la seguridad de los espacio en función de cualquier tipo de intrusión. Aunque es muy difícil poder brindar seguridad sobre personas que hacen uso indebido de la confianza para revertirla en daño.

Los Ladrones

La idea de mantener un lugar con las barreras de seguridad arriba, siempre están pensadas en soportar los métodos de robos mas conocidos. La cerrajería evoluciona para solventar cualquier debilidad. Por ello la recomendación esa mantener tus valores resguardados de ciertas personas, no solo los desconocidos hacen daño roban.

Las llaves no se les puede entregar a todos, las claves y contraseñas siempre deben ser intransferibles para evitar que caigan en inescrupulosas, no se debe invitar a todos a las propiedades mas privadas. Nunca se deben revelar las mayores debilidades de seguridad, sino se va a resolver de inmediato con un servicio profesional de cerrajería.

Emplear herramientas de control, vigilancia y seguridad hacen que los agresores desisten de algún tipo de taque o al menos lo piensen bien antes de atacar, si saben que siempre contabilizas tus bienes y auditas tus puntos de control el rango de actuación de ataque es mucho menor.

 

error: Content is protected !!