«

Extraviar las llaves puede ser un dolor de cabeza

Todos hemos vivido la amarga experiencia de buscar las llaves para entrar a tu hogar u oficina, y no poder encontrarlas.

 

Si otra persona se encuentra dentro del inmueble, la tranquilidad se siente en todo el cuerpo, ya que podrá entrar al inmueble e iniciar la búsqueda de las llaves de manera minuciosa en cada rincón.

 

¿Qué hacer al extraviar las llaves?

 

El primer paso que dicta la lógica, es recorrer los lugares por los cuales anduvo antes de notar que faltaban las llaves del inmueble.

 

Una vez que se descarta haber olvidado las llaves en algún lugar, se debe decidir cómo corregir este problema. Por lo general, el cerrajero realizará tres sugerencias principales, además éste profesional está capacitado para ofrecer sus servicios en la decisión que haya elegido:

 

  • Realizar una copia de la llave de la casa que le pertenezca a otro integrante de la familia o empleado.
  • Si no existe otra copia de la llave del inmueble, es posible fabricar una llave que pueda abrir la cerradura.
  • La opción más drástica y costosa, aunque en realidad es la más segura y confiable, es realizar un cambio de cerradura, y proporcionarle a todos los miembros de la casa u oficina un nuevo juego de llaves.

 

Sin embargo, la prevención es la mejor arma, existen seguros para inmuebles, los cuales incluyen la sustitución de llaves y cerraduras, de ésta manera si se presenta este tipo de situación, el dolor de cabeza no será tan grave al momento de enfrentar los gastos inesperados que ocasionan el problema tan común como lo es extraviar las llaves.

 

Si se trata de una emergencia nocturna

 

Le sorprenderá saber que las emergencias nocturnas para los profesionales de la cerrajería son  comunes, ya que los clientes que no pueden ingresar a su hogar temen ante la posibilidad de pasar la noche frente a su hogar.

 

Muchos profesionales que pueden ayudarle ofrecen sus servicios las 24 horas del día, sin embargo, si ya conoce un cerrajero de confianza, éste sería el momento de contactarlo, ya que es la persona con el conocimiento y las herramientas necesarias para permitirle a usted y su familia entrar a su hogar sin dañar la cerradura de la entrada.

 

Una vez superada la emergencia, si aún no encuentra el juego de llaves, de corresponderá decidir cómo solucionar el problema existente.

 

Ten varias copias de la llave principal

 

Algunas personas sugieren que para evitar la visita de emergencia de un profesional en cerrojos, lo ideal es contar con algunas copias de la llave de la puerta principal de la casa, estas copias pueden estar en manos de vecinos o familiares cercanos y de confianza.

 

Tal vez no sea de su agrado saber que algunas personas ajenas a la familia tienen el acceso a su hogar, sin embargo, esta medida puede ahorrar la visita del especialista en horas nocturnas, permitiéndole la oportunidad de descansar en la tranquilidad de su hogar.

 

Después de una noche de sueño reparador, podrá ubicar las llaves con tranquilidad, y en el peor de los casos, solicitar el servicio de cerrajería que usted considere que sea más seguro para la protección se su inmueble y su familia.

error: Content is protected !!