En la mente de un ladrón de casas

robos-casasLa inseguridad actualmente se encuentra en niveles muy altos. Es indispensable que siempre nos mantengamos alerta a lo que puede pasar. Si nos metemos en la mente del ladrón podremos saber qué es lo que hay que esperar de este. El saber cómo escogen una casa nos ayudará a cubrir las fallas que hemos cometido y mejorar la seguridad a partir de esto.

• Ventanas y puertas sin seguro.

Sabemos que los ladrones buscan siempre blancos fáciles para cometer sus fechorías. Es ideal que cada vez que salgamos de casa dejemos todo cerrado con llave. Una vez que dejemos una de estas abiertas, volverá a pasar otra vez, y si un ladrón se da cuenta entonces tomará provecho de esto y atacará.

Para prevenir esto siempre hay que cerrar con llave cada puerta y ventana que tengamos en casa. Tampoco podemos dejar una copia de las llaves del hogar cerca. Los ladrones siempre están sacando provecho de estas situaciones, que a pesar de que nos hacen las tareas más fáciles, podemos estar cayendo en un error y ayudarlos a ellos en vez de a nosotros. Con la ayuda de un cerrajero en Gracia se pueden cerrar las distintas puertas y cambiar las cerraduras.

• Sin señales de vida

Otra de las cosas que buscan los amigos de lo ajeno es una casa vacía. Claro, estas son las más fáciles porque además de que no hay nadie en casa, creen que se pueden tomar todo el tiempo del mundo. Mientras señales haya de que no hay nadie, se vuelve mayor blanco. Existen veces que son tan astutos que tocan el timbre y esperan si sale alguien, esto les dará indicio de si en realidad hay alguien dentro.

Para prevenir esto podemos llamar a un vecino para que le de varios chequeos a la propiedad mientras no estamos en casa. Otra medida que se puede tomar es comprar sensores que manejen las luces de la casa y que se enciendan y apaguen a horas determinadas. También si dejamos ropa en el tendedero haremos saber que si hay alguien allí dentro y así evitarnos dolores de cabeza.

• Objetos de valor

También hay que considerar que objetos de valor se vean desde nuestra puerta y/o ventana. Es complicado ya que no los colocamos allí solo por el uso, sino también porque es nuestra manera de ordenar la casa. Una medida en contra de los ladrones es guardar todo lo que tenga mucho valor fuera del campo de visión de cualquier persona que simplemente quiera darle un vistazo.

• Redes sociales

Las redes sociales actualmente nos permiten dar a conocer nuestra vida 1.0 a través de la 2.0. Estamos muy emocionados por tomar esas vacaciones y no escatimamos en publicarlas por todas las redes sociales. Esto es un peligro porque así como evolucionaron las medidas de seguridad, los ladrones lo han hecho. Así que pueden determinar dónde estás a partir de una foto.

Una medida de prevención para esto es simplemente no publicar nada en las redes sociales y tenerlas como privadas para al menos saber de quién entra en la casa. Nunca hay que alardear todos los viajes que se tengan.