«

»

Jun 19

Llaves de seguridad

La cerrajería nos ofrece distintas herramientas las cuales nos resultan de gran ayuda para realizar distintos trabajos. Estas herramientas pueden estar destinadas para uso profesional, para el uso de nosotros los usuarios en el hogar, algunas herramientas son versátiles y pueden ser usadas por todos los usuarios con siguiendo resolver problemas  con o sin ayuda. Estas nos pueden ayudar en situaciones en las que nos encontremos en algún apuro y nuestras cerraduras o herramientas de seguridad se vean, por ejemplos,  bloqueadas o en algunos casos de haber perdido la llave.

Existen herramientas capaces de abrir algunas cerraduras con el uso de una ganzúa, haciendo el trabajo interno de una llave manipulando el mecanismo, esto tiende a tomarse su tiempo, pero que pasa si te digo que existe una llave que puede realizar el trabajo de una ganzúa pero con la rapidez de una llave, esta se llama llave maestra y es capaz de abrir diferentes puertas con cerraduras diferentes unas de otras; así lo declaran los cerrajeros Utrera, en Sevilla.

¿Qué es una llave maestra?

Primero que nada debemos explicar un poco de que se trata esta herramienta que puede resultar muy útil para solucionar problemas que nos puedan incomodar. Las llaves maestras son aquellas diseñadas para que puedan ser utilizadas en diferentes puertas con la posibilidad de abrirlas sin ningún problema.

Al introducir una llave incorrecta en una cerradura simplemente no giraría debido a que esta no colocaría los pernos en la posición adecuada para que estos permitan el giro y a continuación active el mecanismo de la cerradura, lo cual es el funcionamiento normal de la cerradura. Por lo general los pernos poseen un corte que los dividen en dos niveles con, la llave maestra estos se verán alineados de una forma que permita el giro del tambor sin ningún inconveniente.

Funciones resaltantes

Estas llaves por lo general  son usadas en sitios con un gran número de puertas o entradas, algunos ejemplos pueden ser, hoteles u hospitales. Estos lugares pueden llegar a poseer un gran número de habitaciones que poseen puertas con llaves o seguridad independientes o diferentes unas de otras, al haber tantas cerraduras puede resultar incómodo para el personal de estos lugares andar con un gran número de llaves y a su vez, intentar saber para cual pertenece cada una. Las llaves maestras ahorran este trabajo.

Existen sistemas de llaves maestras en donde se encuentran las llaves diferentes, que son aquellas que pertenecen a una sola cerradura. Las llaves maestras de grupo, que como su nombre puede indicar, cubren solo un grupo de llaves diferentes las cuales pueden ser definidas por una zona del lugar al cual pertenecen estas cerraduras y por último la llave maestra general que como puedes adivinar, esta puede abrir todas y cada una de las puertas pertenecientes al sistema de llaves maestras.

Poseer una o  varias llaves maestras

El optar por el uso de llaves maestras puede resultar de gran beneficio para aquellos lugares con muchas puertas y sobre todo en lugares de trabajo puede resultar de gran ayuda para algunos trabajadores, los sistemas de llaves maestras son un método que puede ser empleado para una mejor distribución del personal y sus labores.

Debemos tener en cuenta que estas llaves poseen un valor bastante grande, nos referimos a que en las manos incorrectas pueden resultar en un gran problema para nosotros, por lo que hay ser muy responsables y cuidar muy bien de estas.

 

 

 

error: Content is protected !!