¿Por qué la detección anticipada de robos es la mejor opción de seguridad?

La seguridad es de suma importancia para nosotros. Nuestro hogar el nuestro refugio, el lugar en donde podemos estar fuera del mundo, sin preocupaciones, y es por eso mantenerla de esta manera.

La inseguridad es un problema que nos afecta directa e indirectamente, por eso es mejor tomar las medidas necesarias para prevenirla. Sabemos que los robos a pisos que se llevan a cabo se hacen a través de los ataques que se le hacen a las cerraduras que tenemos en la puerta principal, este es el blanco que buscan los ladrones.

¿Cómo podemos evitar esto? Las cerraduras no van a ser 100% seguras a pesar de que se tengan la mejor de ellas, ya que siempre los ladrones conseguirán la manera de abrirlas. Pero, es cuestión de hacérselo más difícil a los llamados amigos de lo ajeno, por lo que podemos tomar ciertas medidas para que logremos que tengan éxito.

Es muy buena idea tener un sistema de alarma en casa. El uso de los detectores, ya sean de movimiento, de vibraciones o infrarrojos, determinarán si existe una persona que se ha introducido en casa sin nosotros darnos cuenta. La alarma se disparará y podremos en ese caso avisar a la policía lo que está sucediendo y tener una respuesta rápida por parte de los cuerpos de seguridad.

Se puede decir que esta es una buena manera de proteger nuestro hogar, pero tengamos en cuenta que este sistema se activa cuando ya el ladrón se encuentra en nuestra casa, lo que nos deja pocas opciones en caso de cuidar nuestra seguridad. Es allí donde vienen los sistemas de detección anticipada.

La detección anticipada la podemos definir como esas medidas que detectan la presencia de un agresor cuando quiere atravesar la primera barrera de protección que tenemos instalada en nuestra casa. Es decir, la presencia del ladrón se puede detectar apenas cuando esté intentando ingresar, y no cuando esté adentro.

Este tipo de dispositivos son excelentes, porque además de que nos da la posición de la persona que quiere ingresar de primera mano, nos brinda más tiempo a la hora de nosotros poder tomar acciones.

También, estas medidas ejercen presión sobre el delincuente, ya que se supone que este no debe ser visto ya que al ser atrapado pagará las consecuencias. Además de esto, el ruido que emite la alarma hace que este se confunda e intente trabajar más rápido, cometiendo errores en el camino.

Uno de los sistemas de detección anticipada lo podemos conseguir en escudos de seguridad que van instalados en las cerraduras de las puertas, ya sean normales o blindadas. Este evita que cualquiera pueda venir a manipular los mecanismos interiores o simplemente usar herramientas de un cerrajero como un taladro para poder sacarla y así entrar a la residencia más rápido.

En estos casos es recomendable llamar a un cerrajero profesional que pueda realizar la instalación ya que no quedarán brechas de seguridad que puedan ser tomadas como ventaja por los delincuentes.