«

»

Mar 04

Seguridad del Patrimonio Exterior

El primer elemento de seguridad de cualquier inmueble es la cerrajería instalada en algún portón o puerta principal, esta debe ser de alta calidad porque es el primer objetivo de los ladrones, de la impresión que se lleven en cuanto a la facilidad para abrir la cerrajería optaran por abrirla o irse.

Pero no solo queremos mantener asegurado el interior de la propiedad, tampoco queremos que se dañe el frente del inmueble, que ya es suficiente con la inclemencia de los cambios de clima, para tener que luchar también con los despiadados vándalos del sector.

Los dueños hacen vistosos diseños para darle ese toque personal a su propiedad, pero que desagradables es tener que pintar constantemente por que algunos vagos, pintan sin permisos sus mensajes idealistas, los nombres de sus bandas o algunos nombres políticos. El material de recubrimiento de las paredes exteriores impide que se pueda corregir con una simple pintura.

Mantener el exterior en buenas condiciones, siempre ha sido el consejo de los cerrajeros mas experimentados, según estos conocedores del tema de seguridad, el descuido es una señal de que no hay nadie generalmente o que hay debilidades que le permiten robar sin que nadie pueda hacer nada.

Grafitis

Sales a trabajar, cuando ya estas afuera miras la marca en tu fachada, arruinando tu día por completo. Esto puede ser obras de vagos del sector enseñados contra tu propiedad, pero también puede ser un código de ladrones que hay que atender de inmediato. Seria perfecto que descubrieras que significa porque te da una idea de los que transmites a un posible ladrón.

En la web puedes encontrar el significado de ciertos símbolos, pero los cerrajeros profesionales también manejan esta información. Por lo que no solo te informarías, sino que aprovechas para atender la seguridad del inmueble, que ya tienes señal que puede ser atacada, solo la cerrajería de alta calidad hace menos vulnerable. Sin embargo, los sensores de exterior es una opción inteligente para evitar que alguien dañe el exterior.

El Patrullaje

Que los entes policiales estén merodeando el lugar es una situación ideal pero no siempre es posible que esto sucede e incluso en algunas zonas es nulo contar con ello. Por ello se contratan empresas de vigilancia, o se organizan estrategias de protección entre vecinos.

Las mascotas también pueden ser de gran ayuda, pero hay casos en que los ladrones se hacen la tarea de volverlos amigables con ellos, para que les permitan entrar, solo perros entrenados pueden sobre pasar este peligro.

Iluminación y alarma

Individualmente puedes mejorar la seguridad, manteniendo tu frente bien iluminado, con una buena reja que lleve cerraduras resistentes.

Si el episodio solo ha pasado una vez, toma cartas en el asunto de inmediato, pero si ya se repite con mucha frecuencia, es necesario denunciar y mantener las alarmas activadas. No hay que descuidar la seguridad exterior ya que es la primera barrera que tiene un ladrón cuando pretende entrar a una propiedad, de cuanto sea difícil entrar es el tiempo que tienes para detectar la intrusión.

 

 

error: Content is protected !!