«

»

Ene 02

Si usted vive sólo en su hogar, considere implementar estas medidas de seguridad

Las estadísticas muestran que las personas que viven solas en su hogar, son más propensas a ser víctimas de los delincuentes, y es que ellos representan la presa perfecta para sus fechorías, si ese es su caso, evite sentirse desvalido, todo lo contrario, considere estas valiosas sugerencias relacionadas a su seguridad, y evite engrosar las estadísticas en el tema de robos de viviendas.

Prestar atención a cualquier marca extraña cerca de la casa

Este es un modus operandi que utilizan muchas bandas delictivas para estudiar víctimas potenciales, y cuando detectan que alguien vive sólo y no tiene mascotas, para ellos es como ganarse la lotería.

Es por esta razón que se hace necesario reforzar la seguridad de su hogar bajo la orientación de un cerrajero Mijas profesional, así los delincuentes al intentar violentar la entrada de su hogar, notarán que esto les llevará mucho tiempo, por lo que generalmente desisten e intentan en otra vivienda.

Cerraduras digitales

Su cerrajero de les corts de confianza le hablará de esta opción, y es que este tipo de cerraduras son muy seguras y permiten un rápido acceso a la vivienda, además le facilitan a la persona el ingreso al hogar, debido a que no requieren el uso de llaves, incluso si consideran la opción de cerradura biométrica, será mucho más fácil y seguro para el habitante entrar a la casa.

Cerrojo con cadena de seguridad

Este es un elemento de seguridad muy útil para aquellas personas que viven solos en su hogar, y es que al momento de que alguien esté en su puerta, usted puede abrir sólo un poco su puerta y poder visualizar quien llama, luego usted decide si desea que esta persona pase a su casa o no.

Mirilla de seguridad

Este permite que usted pueda visualizar quien está en su puerta, sin necesidad de abrir la puerta, algunas mirillas tienen un ángulo de visión de 180 grados, en otras palabras, le permite visualizar por completo el frente de su puerta, al igual que a ambos lados.

Reforzar ventanas con rejas de seguridad

Pocas personas suelen prestar atención a las ventanas, por considerar que es poco probable que los delincuentes las consideren como puntos de acceso a la vivienda, nada más lejos de la realidad.

Las ventanas, generalmente, son elementos muy vulnerables dentro de una casa, a pesar de encontrarse a alturas elevadas, simplemente los delincuentes tienen la habilidad de escalar muros hasta alcanzar esa entrada, y romper el cristal o el marco, para poder hacer de las suyas.

Alarmas

Existen en el mercado una amplia variedad de sistemas de alarmas, algunos tan avanzados que pueden prever la intrusión y activarse. Otras ofrecen un botón anti-pánico, por lo que si usted detecta una posible amenaza, puede activar la alarma.

Botón de emergencia

Esta es una sugerencia principalmente para las personas mayores que viven solas, y es que este es un servicio que existe en algunas comunidades, y es que cuando evalúan a la persona y notan que ésta requiere atención especial, les entregan un collar con un botón de seguridad, de manera tal que cuando se presente una situación de emergencia, sólo deben pulsar ese botón para contactar a alguien de servicios sociales o de emergencias.

error: Content is protected !!