«

»

Sep 16

Todo sobre las cerraduras de fallebas

Muchas veces hemos tenido a nuestro alcance las cerraduras fallebas, pero en realidad conocemos poco de ellas. En el mercado actual se consiguen en diferentes modelos, colores y tamaños, cada una cumpliendo la misión de asegurar lo que hay en su interior.

Estas cerraduras son accesibles para las puertas, ventanas, vidrieras, armarios, mostradores, vitrinas, vestidores, clósets, persianas y mucho más de lo que puedas imaginar. La palabra falleba es de origen árabe y significa resguardar bajo garras o gatillos.

La cerradura falleba es una barra de hierro o metal, que se desplaza con la ayuda de una manilla a través de un dispositivo con varios anillos, sujetando de manera simultánea la lámina para así cerrar y abrir el lugar que está siendo asegurado.

Tipos de fallebas

A medida que el tiempo avanza, la tecnología va evolucionando considerablemente, permitiendo que el técnico profesional o el artesano cerrajero se especialice constantemente por crear nuevos métodos de seguridad, tal como en el caso de estas cerraduras, que han evolucionado con sus diseños y ya no son tan arcaicos como en otros tiempos.

  • Con autobloqueo: Sirve para incrementar la seguridad en sus ventanas y ejerce mayor seguridad si ésta está completamente cerrada, el montaje es rápido, sencillo y consta de una sola pieza, algunas pueden tener manilla, posee resistencia sobre los vientos fuertes, su vida útil es eficiente, ideal para las ventanas de aluminio, cristal y maderas.
  • De dos puntos: Ideal para las puertas y ventanas con dos láminas, ejecuta los bloqueos en ambos puntos, posee un mango giratorio con cerraduras, la seguridad se incrementa cuando permanece cerradas, la instalación es sencilla y otorga seguridad al máximo.
  • Anti pánico tipo barra: Su diseño le permite que sea ajustable en las puertas de madera y de aluminio, también es utilizado en las puertas de vidrio de mostradores de tiendas, no posee manilla, tiene cilindro tipo estándar, su instalación es ligera.
  • Sistema de cierre centralizado: Es adecuado para gabinetes, el mecanismo de seguridad radica  en que con una sola llave puede asegurar un grupo de gavetas, algunos pueden ser personalizados, la seguridad que brinda es perfecta.
  • Scivola “TT” condena: Su diseño es para ser utilizados en las puertas interiores, consta de dos gancho contrapuestos, garantiza un mejor agarre, transmite una buena sensación de fluidez en el manejo de la manilla y la llave.

Recomendaciones

Todas las cerraduras fallebas, así como cualquier otro dispositivo que adquiera permitirá el cumplimiento de las normativas de seguridad impuesta por cada organismo competente, haciendo de esta manera que adquiera un producto  de calidad.

  • Toda cerradura tendrá su garantía vigente  cuando las compra en los comercios autorizados.
  • Para evitar gastos extras, es recomendado asesorarse bien antes de adquirir el producto, si tiene duda, aclare sus ideas con la ayuda del cerrajero de su confianza o por las redes sociales.
  • Recuerde que el bienestar de su hogar y la de su oficina, depende de las herramientas que emplee en cada espacio para incrementar la seguridad.
  • Los métodos y las alternativas de seguridad están disponibles en el mercado, solo queda de su parte hacer una inversión extra que a la final le otorgará el beneficio de sentirse relajado en su entorno.
error: Content is protected !!