«

»

Mar 22

Todo sobre las cerraduras de sobreponer

En la actualidad, son muchas las personas que buscan aumentar la seguridad de su hogar instalando una cerradura adicional, como las de sobreponer son una excelente alternativa, la instalación de estas no es igual que de las cerraduras embutidas.

Este tipo de cerradura se instalar directamente sobre la puerta, estas suelen ser utilizadas como cerradura principal o de seguridad extra al cierra de la misma.

Tipos de cerraduras de sobreponer y precios

Existen dos tipos de este modelo de cerradura, las cuales poseen la siguiente descripción:

  • Cerradura monopunto: Esta se instala sobre el interior de la puerta y posee un solo punto de anclaje y un cerrado lateral, como por ejemplo: el cerrojo FAC y las cerraduras Yale monopunto. El costo de este tipo de cerradura es mayor a 30 euros.
  • Cerraduras multipunto: Estas poseen tres puntos de anclaje los cuales se bloquean con el uso de una llave, sus cerrojos cuentan con varios puntos de bloqueo y palancas para evitar que esta sea forzada. Contiene cilindros de seguridad que la convierten en una cerradura antibumping. En cuanto al precio de esta cerradura oscila entre los 100 euros.

Pasos para instalar una cerradura de sobreponer

Lo primero que se debe hacer para la instalación de este tipo de cerraduras es, contar una serie de herramientas como: Destornillador, metro, martillo, taladro, punzón, formón en caso de que la puerta sea de madera y una lima.

Segundo, escoger la cerradura adecuada, debes tener en cuenta en que sentido abre la puerta, deberás colocarte en la parte interna de la casa y ver si la puerta abre a la izquierda o a la derecha.

Tercero, dibujar la forma de la cerradura sobre la puerta, se puede crear una plantilla o en muchos casos ellas traen esta, para conocer en que zona se deben realizar los agujeros y marcarlos con un punzón para su correcta instalación. La manilla debe ser instalada a 1.05 metros sobre el suelo.

Cuarto, se realiza los agujeros con el uso del taladro con el uso de una broca de 14 mm y con el uso del formón se arreglan los agujeros, para que la cerradura quede bien instalada.

Quinto, se fija la cerradura a la puerta con los tornillos que esta posee y se instala la manilla. Luego cierra la puerta y realiza con el punzón sobre el marco, la marca donde se debe colocar el cerradero, después fíjalo allí.

Por ultimo, se verifica que la llave gira bien a la izquierda y a la derecha, si estos es así, instala los embellecedores y limpia la cerradura para darle un acabado final.

Si notas que la instalación de la cerradura no quedo bien, lo mejor es contactar con un cerrajero Badalona de confianza o contratarlo a través de una compañía de cerrajería, para que este realice el trabajo.

Las cerraduras de sobreponer, son una buena alternativa para muchas casas y negocios, que buscan reforzar la seguridad de las mismas, estas tienen la ventaja de que pueden ser instaladas tanto en puerta de madera como de metal.

error: Content is protected !!